05 octubre 2013

1 LOS 130 KMS/H VAN POR FEUDOS Y BARRIOS


El gobiernín de don Marianín anda preparando una nueva ley de tráfico y seguridad (como si tráfico y seguridad fuesen compatibles) y, entre otras cosas, pretende que en algunos tramos pueda circularse a 130 kms/hora, algo que los conductores españolitos ya hacen en todas las autovías y autopistas a pesar del riesgo de una considerable multa. Los coches actuales pueden ir a esa velocidad con seguridad y eficacia pero no todos piensan lo mismo. Entre ellos los que se autoproclaman “ecologistas”, a los que el único vehículo que les priva es la bicicleta, aunque con esos ya contaba en contra. Pero don Marianín no ha caído en la cuenta, o sí, de que hay dos autonomías o naciones o lo que sea, País Vasco y Cataluña, que tienen competencias en la materia (o sea, que ellas “sí deciden” mientras que los demás reinos de taifas dependemos de lo que digan en “Madrid”). Como era de esperar, los gobernantes vascos y catalanes han dicho que nones, que ellos no aplicarán la medida de los 130 porque en Euskadi llueve mucho y es peligroso (en el resto de España y del mundo se ve que no cae una gota de agua) y porque en la vanguardia obrera de los Países Catalanes el parque móvil es viejo por culpa de la crisis y hay peligro. (Lo que no dicen es que el peligro es que subiendo el límite de velocidad habrá menos oportunidades de multar a los conductores y eso es inaceptable para un buen gobernante que se precie de serlo, como ellos).

Naturalmente, el gobiernín de don Marianín ya ha dicho que ellos aceptan lo que digan los camaradas vascos y catalanes pues por algo los tres gobiernos son más de derechas que un cojo y manco de la mano izquierda. Y como la derecha es plural por principio, pues eso, que unos tienen razón con lo de mantener los 120 y otros con subir a 130 aunque, ojo, sólo en ciertos tramos y según las condiciones generales del pavimento, clima y tal, con lo que seguramente don Marianín continuará la bella obra iniciada por su predecesor don Zapaterín, consistente en cambiar la velocidad a su antojo: de 120 pasó a 110, luego subió a 120 y ahora los alegres chicos del PP amenazan con subir a 130 según el día, la hora, el tiempo y hasta el horóscopo del conductor. Y es que los conductores, pobrecicos míos, son unos deficientes mentales que no saben adaptarse al tipo de carretera por la que circulan y al coche que llevan entre las piernas y manos. Aquí los únicos listos e inteligentes para definir el peligro son los jerifaltes políticos y los expertos que les lamen el culamen, aunque unos digan blanco y otros lo contrario de blanco, que esa es la política habitual de los amiguetes vascos y catalanes.

¿Y los conductores, qué? Parece que dicen en las encuestas que la idea de subir en determinados lugares la velocidad les gusta, place y provoca algún que otro orgasmo. Lo que no saben, angelicos míos, es que al final los 130 kms/h sólo se podrán hacer en autopistas de peaje. Las pobrecicas están siendo muy afectadas por la crisis y hay que echarles una mano. Me juego el volante y el pedal del freno a que al final así ocurrirán las cosas. Eso sí, el cuadro de las nuevas multas de tráfico va a pegar un subidón del carajo: es el otro gran objetivo de la ley que a don Marianín le están trajinando sus expertos entre siesta y siesta.

1 comentarios:

la aguja dijo...

Eso de subir el límite según qué día y qué hora y qué clima tiene trampa. Un tipo acostumbrado a ir por una autovía de Castilla a 130Km/h (aquí por el norte todo son curvas, y en la autopista Bilbao-San Sebastián es imposible ir a 120Km/h), si de repente le ponen el límite a 120Km/h porque había no sé qué previsión atmosférica, pues ya se ha ganado la multa. O sea, que al final nos volverán locos y tendremos que mirar el BOE del día antes de salir de casa, que para eso el desGobierno nacional nos pone en la puerta de casa (pero no dentro) el Internet a todos los españoles y extranjeros que no producen pero que también tienen derechos aquí.

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