06 agosto 2012

0 GRIÑÁN, EL EXAGERAO

El estadio estaba a rebosar. Ante la declaración de guerra a Andalucía que acababa de hacer el presidente del gobierno de España, Marianico el Corto, el presidente andaluz había decidido responder –para empezar- con un gran acto de masas, símbolo de que los andaluces estaban unidos frente al enemigo común.
 

—Con todos ustedes el presidente de la Junta de Andalucía, don Jose Antonio Griñán. (¡Griñán, Griñán, Griñán…!)

—Llamadme Pepe, porfa… (¡Pepe, Pepe, Pepe… Pepito, Pepito…!) Bueno, bueno.. tampoco es eso…, dejadlo simplemente en Pepe… Queridos andaluces, andaluzas y andaluzos. Os he convocado para que vea el gobierno de España que sus tropelías os hacen mucho daño. (¡Ay, ay, ay... Ay, ay, ay…!) 

Cuando llegamos al poder, hace ya más de treinta años, nuestra comunidad estaba a la cola de la educación, de la sanidad, del empleo y del bienestar social. Con mucho esfuerzo, sacrificando nuestra vida familiar, nuestro bolsillo y hasta la salud, hemos conseguido sacar a Andalucía a flote y ahora, cuando ya estábamos a punto de ascender a la Champions Lí de las regiones del mundo, va este impresentable gobierno del señorito Rajoy y del Pepé y nos quiere devolver a las catacumbas. (¡Pepe, acaba con el Pepé; Pepe, acaba con el Pepé…!)

Los enemigos de Andalucía quieren recortarnos otros tres mil millones de euros más. ¡Eso significaría cerrar 19 hospitales, cerrar la mitad de nuestros colegios y despedir a sesenta mil funcionarios! (¡Eso, eso, eso…!) Ejem… no entiendo… ¿lo veis bien? (¡Cojonudo, cojonudo…!) 

Ah, ya os entiendo... Quizás no sea mala idea. Al fin y al cabo, lo de despedir a funcionarios algún día tendrá que llegar y qué mejor que –como en tantas otras cosas- Andalucía sea pionera en ello… Sí, podríamos despedir a sesenta mil funcionarios, de esos que no se dejan mangonear y que están protestando todo el santo día, y en su lugar colocaros a vosotros, los treinta mil que estáis dando el callo las 24 horas del día y de la noche en la administración paralela que hemos tenido que crear en todos estos años para que la Junta funcionase como un reloj suizo… (¡Pepe, hazlo ya! ¡Pepe, hazlo ya!) 

Sesenta mil menos treinta mil significaría que todavía podríamos colocar a más gente amiga, fiel, familiar, camarada y trabajadora. ¡Haríamos aún más eficaz nuestro autogobierno! Y todavía nos sobrarían varios miles de empleos funcionariales por si vienen mal dadas y los de la Unión Europea se ponen cabezones con los recortes una vez que Mariano Manostijeras pida el rescate de España. (¡Gracias, Pepe! ¡Gracias Pepe!) 

No, gracias a vosotros y vosotras, amigos y amigas, por venir y darme esta idea tan genial: el segundo plan de reconversión de los empleados públicos andaluces. En cuanto a lo de cerrar los hospitales y escuelas, reconozco que era un farol pero gracias a esa mentirijilla hemos salido en todas las televisiones del planeta.

Queridos futuros funcionarios y funcionarias: os vuelvo a agradecer vuestro perenne e incondicional apoyo así como vuestra asistencia. Las dietas se os darán a la salida. ¡Camaradas: no pasarán, no nos moverán! (¡No pasarán, no nos moverán!) 

0 comentarios:

MEJORANDO LO PRESENTE

MEJORANDO LO PRESENTE
 

TOCANDO EL VIOLÓN Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates