22 mayo 2012

0 LOS TONTOS QUE PAGAN IMPUESTOS






Según las estadísticas oficiales, cada español trabaja al año 146 días lectivos sólo para abonar sus impuestos. Ahí es nada. Al final del camino, ese goteo de madrugones y sudores supone más de la mitad de su vida laboral. El fisco se lleva, por tanto, de cada español 20 años de trabajos forzados, veinte años de madrugones, de broncas, de esfuerzos. Y, claro, 20 años de sueldo. Casi sin darnos cuenta, ponemos más dinero en manos del Estado de lo que invertimos durante toda una vida en nosotros mismos. Ese es el precio de ser ciudadano. El precio de vivir en sociedad, de tener carreteras, aeropuertos y tribunales, el precio de una educación y una sanidad públicas. Pero, ¿esas estadísticas valen para todos? ¿Estamos hablando de un sacrificio igualitario? ¿Aportamos los españoles de una misma forma a la caja común? (…)

¿Quién es el tonto útil, ese que mantiene con su sueldo las cuentas del Estado? La respuesta es reveladora: los diez millones de personas cuyo sueldo está entre los 20.000 y los 120.000 euros al año. Esos que tienen demasiado dinero como para beneficiarse de las escasas ayudas sociales, pero no lo suficiente para llevárselo al extranjero. Aquellos que ven cómo los grandes capitales llevan su dinero a paraísos fiscales con total impunidad, mientras el Estado les quita la mitad de sus nóminas sin posibilidad de remisión. La clase media. La gente normal. (…)

¿Qué futuro tiene un país…

dónde un mileurista paga 5 veces más impuestos que una gran multinacional?
que ha empleado dinero negro para sufragar la sanidad y la educación pública sin comprobar su procedencia?
donde casi la mitad de los impuestos se recauda de forma indiscriminada y Hacienda se lleva el doble de un trabajador que de las rentas de un millonario?
dónde menos de cien personas cumplen condena por fraude fiscal?
donde las grandes fortunas negocian sus sanciones con Hacienda mientras al pagano le embargan por vía ejecutiva?
que sirve de paraíso fiscal para las empresas de medio mundo y donde la mitad de la inversión extranjera no paga impuestos ni genera un solo puesto de trabajo?

Un sistema viciado, millonarios insolidarios, una clase media estrangulada y unos políticos que lo permiten.

Daniel Montero: "Impuestos, el club de los pringaos". La Esfera libros.

0 comentarios:

MEJORANDO LO PRESENTE

MEJORANDO LO PRESENTE
 

TOCANDO EL VIOLÓN Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates