17 mayo 2012

0 CERRAR TVE O VENDERLA


Ñoras y Ñores: Yo, aunque no me crean, me fío mucho de lo que dicen los políticos. Si no les crees a ellos, ¿a quién coño vas a creer? ¿a los ciudadanos? ¿a los curas? ¿a los militares? ¿a los banqueros? ¿a los vendedores de helados? (Risas)

Hoy mismo, en la sede de la Verdad Nacional, es decir, en el Parlamento, los políticos del PSOE acusaban a los del PP de que llevan en los genes la manipulación de TVE . ¡Oigan, yo me creo esto viniendo, como viene, de políticos tan transparentes como Rubalcaba o tan cultos como Elena Valenciano! (Carcajadas durante cinco minutos.)

A su vez, en la réplica, los políticos del PP vinieron a decirle lo mismo a sus compis de pelea y broncas, los del PSOE: ustedes manipulan en su interés la televisión pública cuando gobiernan. ¡Oigan, yo me creo también esta versión viniendo, como viene, de políticos tan cumplidores como Rajoy o tan prudentes como Margallo! (El personal sigue descojonándose.)

Ñoras y ñores: yo me creo todo lo que estos tipos se dicen unos a otros, o sea, que es cierto que cuando gobierna el PP se cepilla a TVE a su interés y que cuando lo hace el PSOE se tira a TVE en donde sea menester. ¿Por qué unos van a tener razón y los otros no? ¿Por qué va a ocurrir también a la viceversa? Está claro: los dos partidos mayoritarios se joden a TVE cuando ésta se les pone a tiro de gobernanza. Luego, cuando no pueden, se ponen celosos del otro y así va el asunto de esta jodienda, que no tiene enmienda. (El público repite a coro el eslogan: ¡esta jodienda no tiene enmienda!)

El problema es que el refocileo y el cachondeo de los unos y otros con la parienta televisiva lo hacen con nuestro dinerín, el de los españolitos serios y responsables, a los que Hacienda nos sangra a impuestos por detrás, para poder ellos calentarse por delante. Así que si los dos grandes grupos políticos de nuestra estupendísima y eficacísima democracia tienen razón en sus mutuas acusaciones y, encima, los paganos no son ellos sino los ciudadanos de a pie, para remediar ambas tropelías sólo cabe adoptar una decisión la mar de lógica:

CERRAR TVE O VENDERLA 

En ambos casos los pringaos que pagamos el sarao nos ahorraríamos un buen puñado de euros y, acostumbrados como estamos a las manipulaciones, no tendríamos “mono” de ellas: ya se encargarían de evitarlo los nuevos dueños, fuesen privados o conchabados. (Gritos de ¡eso, eso!)

Ñoras y Ñores: si yo fuese un político serio, mucho más serio que los de los partidos que les he mencionado, y tuviese oportunidad de gobernar, haría una desgravación fiscal a aquellos ciudadanos que demostraran que no tienen una televisión en casa. Es el único método que se me ocurre para evitar que la inmensa mayoría de la población sea manipulada por los unos y los otros, y que por tanto, se porte habitualmente como una perfecta gilipollas. (Lanzamiento de tomates entre los que se creen gilis y los que no. El discurso finaliza, pues, con una tomatina de lo más turística y cultural, aderezada con vinos de la tierra.)

0 comentarios:

MEJORANDO LO PRESENTE

MEJORANDO LO PRESENTE
 

TOCANDO EL VIOLÓN Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates