18 junio 2013

0 PASAJEROS SODOMIZADOS


Hace ya sus buenos añitos algunos calificamos la Unión  Europea (visto su "particular" funcionamiento) como la Europa de los mercaderes, de las grandes corporaciones, del gobierno en la sombra, del despilfarro, de la burocracia y del mamoneo. A las mentes dirigentes e importantes de los países sólo les interesaba (entonces y ahora) el lado economicista del asunto: circulación libre de capitales, desplazamiento de empresas, globalización europea y mundial, control férreo de la economía de los diferentes países (mientras en otros ámbitos todo es un cachondeo) y más poder para los que tienen el garrote y la pasta en sus manos. Tras el paso de los años, quien no lo vea así es que está ciego o es idiota, en el bello sentido de la palabra. O es de los que chupan a mansalva de la teta de la troika "europea" (sí, entre comillas, porque los tipejos sólo se representan a sí mismos y a quienes les teledirigen).

Hace muy poco los burrócratas de la UE decidieron cambiar los “derechos” de los pasajeros de aviones. A peor, claro: menos indemnizaciones, aumento del tiempo exigido para solicitar la devolución del billete ante los retrasos (¡a cinco horas se ha puesto la cosa en los vuelos nacionales!). No hablemos ya de que en cuanto pisas un aeropuerto eres un presunto delincuente, ni de que los aviones de hoy son incomodísimos y se parecen cada vez más a aquellos autobuses rurales de los años 60, a rebosar, entre tanto pasajero y tanto equipaje de mano. Por no hablar de que si hoy llevas una maleta grande puedes darte por atracado doblemente. Todo está muy requetepensado para sacarle las entrañas dinerarias al usuario pero éste traga, y si la compañía te trata a patadas, todavía traga más. Véase el caso de los viajeros de Ryanair.

O los ciudadanos corrientes y molientes cambiamos el chip y empezamos a hacer huelgas de consumidores, boicots a determinadas empresas y campañas de abstención electoral o terminaremos sodomizados cada vez que abramos la cartera o el monedero. No estamos muy lejos de tal extremo, aunque a algunos parece que les gusta...

0 comentarios:

MEJORANDO LO PRESENTE

MEJORANDO LO PRESENTE
 

TOCANDO EL VIOLÓN Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates