30 septiembre 2012

0 REBAJAS Y MULTAS A GOGÓ

El 8 de marzo de 2002 el Puñetas, entonces disfrazado de Pepito Grillo, empezó su andadura por la cosa bloguera de la interné. Alguna que otra vez regresaré a aquellos inicios porque la vida da muchas vueltas (diez añitos son un buen cacho de vida) y al final siempre pasa lo mismo: lo único que cambia es que nos hacemos más viejos. Es increíble cómo la vida y la historia se repiten más que la morcilla y el ajo juntos. Todo ha surgido de un par de noticias de la prensa por las que sendas administraciones públicas, una autonómica y otra local, quieren meterle mano a dos importantes empresas de servicios eléctricos porque a estas se les funden los plomos más de lo debido. He aquí lo que mi novata y grillesca cabezuela parió por aquel entonces. Diez añitos más tarde seguimos como estábamos...

Empezó don Jordi el Pujolero imponiendo multas y ahora le siguen otros de su misma cuerda. La administración autonómica andaluza pedirá a Sevillana (compañía eléctrica) una rebaja en el próximo recibo a los miles de usuarios que han sufrido cortes de luz más o menos prolongados como consecuencia de averías en instalaciones de la empresa. “Vamos a decirle a Sevillana que no podemos pagar el cien por cien de la cuota de abono porque no tenemos el cien por cien del suministro de energía garantizado. (…) Es absurdo pagar por un servicio que no se presta. (…) Entendemos que los cortes tendrían que tener su reflejo en la cuota de abono”.
Eso, eso… que cunda el ejemplo. Pero que cunda no sólo para las empresas privadas y concertadas sino también para las estatales, autonómicas, locales… y los propios gobiernos, gobiernetes y gobiernillos. ¿Se imaginan poner una multa al ayuntamiento de Jabalcuerno del Porrón porque es incapaz de mantener limpio el pueblo de basura y cochambres? ¿Y a la administración autonómica vaska descontando de los impuestos a sus desprotegidos ciudadanos la parte alícuota correspondiente a la escasa productividad antiterrorista de su policía? ¿Y la multa que había que ponerle al gobierno aznarista por mangonear la TVE, cuando la pagamos entre todos y sólo él dispone de ella? ¿ Y qué multa no habría que poner a la administración del señorito andaluz Chaves cuando tiene ambulatorios y hospitales en los que pedir una cita médica razonable en el tiempo roza lo épico?
Pero no caerá esa breva porque todos sabemos la conjugación del verbo multar y rebajar que realizan nuestros capitostes (eso sí, demócratas, gracias a Dios): Yo no rebajo, tú rebajas, él rebaja, nosotros no rebajamos, vosotros rebajáis, ellos rebajan. Yo multo, tú no me multas, él no me multa…y así hasta el fin de la declinación.

¡Y EN ESAS SEGUIMOS, CON LAS REBAJAS, LAS MULTAS, LOS RECORTES Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ!

0 comentarios:

MEJORANDO LO PRESENTE

MEJORANDO LO PRESENTE
 

TOCANDO EL VIOLÓN Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates