23 abril 2013

1 LA ESCRACHADORA CONSEJERA DE LA JUNTA


Elena Cortés es una consejera de la Junta de Andalucía a la que le tocó la lotería en las últimas elecciones autonómicas. Hasta ahora sólo ha trabajado en la política gracias a sus buenas migas en IU: concejala de educación del Ayuntamiento de Córdoba (qué sabrá de educación…) amén de otros pluriempleos en la Diputación y el partido. Aunque el suyo quedó en tercer lugar en aquellas elecciones, un sistema electoral abyecto le está permitiendo gobernar a los andalucitos desde Fomento y Vivienda (de lo que tampoco tiene ni idea…).

Dogmática y sectaria, montó un pequeño pollo con la semana santa de su tierra porque a la doña no le gusta y, claro, tenía que hacerlo notar públicamente. (Lea esta información si quiere conocer mejor a la personaja). En el asunto del metro de Málaga se está cubriendo de gloria: quiere cambiar todo lo proyectado y que los tranvías salgan a la superficie justo cuando les toca pasar por el centro de la ciudad. En lo de la vivienda qué va a hacer la pobre excepto darle a la lengua y largar contra los demás cuando podría hacer una magnífica política de alquiler o promover viviendas VPO, como las que se hacían hace 30 años, gracias a las cuales muchos tenemos un cuchitril decente donde pasar las horas cuando no nos explotan en el trabajo o en la calle. Falta de buenas obras, la doña se dedica a la propaganda, como esas presuntas expropiaciones de viviendas a los bancos cuando el bipartito gobernante debe la intemerata de pasta gansa a esos mismos bancos, con los cuales siempre ha hecho magníficas migas.

Su penúltima parida: “Si no fuera Consejera de la Junta participaría en los escraches”. Pues lo tienes muy fácil, alma mía: deja la Consejería y te dedicas a ellos. Claro que entonces se te acabaría el momio del poder (ejerciéndolo se vive muy bien y hasta se sale en la tele) y del buen parné (véase el número abundante de segundas y terceras viviendas que tiene nuestra casta política). Como el abandono de la mamandurria politiquera es tan imposible como que doña Elena se reconvierta a la democracia, yo propondría a sus damnificados que se dediquen a hacerle escraches, ya que tanto le gustan. Por ejemplo, cuando venga por Málaga a defender el Metro de la señorita Pepis: el único del mundo que quizás vaya subterráneo por la periferia y en superficie por el centro. Si es que es una lumbrera la consejera Cortés... 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué mala leche tienes, Puñetas. Poner a esta indocumentada junto al señor Medel.

MEJORANDO LO PRESENTE

MEJORANDO LO PRESENTE
 

TOCANDO EL VIOLÓN Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates