15 abril 2013

0 ARMADOS HASTA LOS DIENTES


La idioticracia no para. Ahí está el caso de Nelson, un poblacho de Estados Unidos, que se ha hecho famosín en el mundo mundial porque los cinco miembros de su concejo votaron por unanimidad una ordenanza muy clara: "cada cabeza de familia está obligado a tener un arma de fuego, junto con la munición correspondiente". Y se quedaron tan panchos los muy mastuerzos al grito de que su objetivo es "prever la gestión de emergencias" y "proteger la seguridad y el bienestar de la localidad y sus habitantes" (de la tribu, diría yo).

Como los tipos son unos demócratas han considerado la posibilidad de que haya gente que no pueda comprar o tener armas: "las personas pobres, las que sufren alguna discapacidad física o mental, las declaradas culpables de un delito grave y las que se oponen a las armas de fuego por creencias religiosas quedan exentas". Y como democracia y propaganda es lo mismo, en Nelson usarán técnicas de persuasión al uso: descuentos en tiendas de helados, pizzerías, etc si se muestra el arma a la dependienta o se le enseña el permiso para llevarla escondida. Y como Yanquilandia no es la UE (y ni siquiera Spain), la compra del armamento deberá hacerse a cargo del patrimonio propio de cada cual, es decir, que no habrá subvenciones, ayudas, becas, fondos y otras artimañas sofisticadas de ayuda al prójimo, tal como estamos acostumbrados por estos lares, en que el dinero público se dedica a apadrinar cualquier necedad.

Los americanos amantes de las armas (¿extrañará que la mayoría de sus películas sean pura propaganda de éstas?), cuando nacen, traen una pistola o un rifle debajo del brazo. En España los niños antes traía un pan. Ahora, ni eso, nacen mordiéndose los nudillos de hambre. Francamente, no sé qué es peor.

0 comentarios:

MEJORANDO LO PRESENTE

MEJORANDO LO PRESENTE
 

TOCANDO EL VIOLÓN Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates