19 abril 2013

1 HABEMUS GUERRA ESCOLAR


Ante el desastre de la ley de educación actual el gobierno pepero pretende colarnos otra nueva ley más linda y guay pues considera que los educandos salen de las aulas sin dominar el inglés, sabiendo pocas matemáticas (y nada de economía), de humanidades no tienen ni pajolera idea y de formación profesional... ¿eso qué es?

El diagnóstico es fácil pues la barbarie educativa es de la que hacen época y si no, basta darse un garbeo por cualquier aula de instituto o universidad. Quizás, seamos razonables, no lo estemos haciendo tan mal pues en la Europa de los mercaderes a los españolitos nos quieren mayormente para camareros, dependientes y gente dedicada a los servicios, especialmente turísticos y, los que destaquen, que emigren hacia donde está el currelo de postín: Alemania, Inglaterra, Francia... El intento del cachondo ministro Wert de darle una vuelta de tuerca a la escuela a ver si al menos conseguimos que los nenes aprendan la lista de los reyes godos y quien fue Viriato, está siendo respondido por los satisfechos defensores de la ley actual con el ardor guerrero que caracteriza a la izquierda de chichi y nabo. Por ejemplo, a través del Foro de Sevilla, que pretende "una política alternativa de progreso y pedir a los ciudadanos que inicien una campaña de objeción contra la Lomce".

Enrique Javier Díez, profesor de la Universidad de León, coordinador del área de educación de IU y miembro de dicho Foro, lo tiene claro: "Tendremos que rodear el Congreso hasta que echen al ministro Wert. Hay que conseguir que la ley no se lleve a trámite parlamentario, que si se lleva no se apruebe, y si se aprueba, que no se pueda aplicar”. Demócrata que es el tipo. Yo primero echaba al camarada de la Universidad (si quieres guerra, vete al ejército) y, luego, al ministro. Dos por el precio de uno. La guerra político-escolar (de los mamarrachos de uno y otro extremo) no ha hecho más que empezar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A unos y otros les interesa un comino la educación ajena, por eso sólo piensan en ella a partir de la ideología. Y así nos viene luciendo el pelo. El poco pelo quenos queda, quiero decir.

MEJORANDO LO PRESENTE

MEJORANDO LO PRESENTE
 

TOCANDO EL VIOLÓN Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates