27 marzo 2013

0 6 PALABRITAS DE LA CASTA, 6

*** Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el deporte: "Entendemos que es una oportunidad (Madrid 2020). El presupuesto (1.500 millones) es un esfuerzo muy pequeño para las administraciones públicas… Es una cantidad que casi diría insignificante." Pues si es casi insignificante la pones de tu bolsillo y de los de la señora Botella, el señor Gallardón, Rajoy y toda la parentela de la Casta, que es en lo único en que se han puesto de acuerdo. (Hay donde chupar…). Tan insignificante que podríamos ahorrárnosla, además del ahorro de toda la pasta gansa que algunos se están llevando por promover la candidatura a nuestra costa. Ah, que se van a construir tropecientos mil puestos de trabajo. ¡Andaaa yaaaa! 

*** Tras la nueva reforma de las pensiones, otra vuelta de tuerca sobre el ciudadano currante, la señoritinga Cospedal, secretaria general del PP, ha dicho con esa labia trapacera que la caracteriza: “El PP ha vuelto a salvar el futuro de las pensiones”. Gracias, señora, gracias por pensar en los futuros jubilados añadiendo años de cotización, aumentando la edad de jubilación y otros perendengues. No sé cómo se la apaña el pepe y su gobierno (¿tendrá al Espíritu Santo como inspirador?) para que cada restricción, congelación, recorte y robo al ciudadano se convierta, por arte de magia, en un elemento de salvación de su alma y bolsillo. ¡Gracias, señora, muchas gracias por la merced que nos hace! Y ahora, tras los aplausos, besos y abrazos, el punto final: ¡Váyase al cuerno! Se nos mea y encima nos dice que lo hace para que estemos más calentitos. ¡Váyase al cuerno! 


*** El portavoz de IU en el parlamento de Andalucía, Jose Antonio Castro, tras la muerte de Hugo Chávez, el gorila rojo, dijo entre lágrimas secas que "muchas de las medidas implantadas en Venezuela son trasladables a Andalucía”. Estamos con él cuando afirmó eso tan bonito de “creemos en la intervención del Estado en la economía y en reservar los sectores estratégicos para el sector público”. En lo que no estamos de acuerdo es en cómo entiende esa intervención la camarilla que gobierna IU. No hace falta remontarse a los viejos tiempos del telón de acero o a los sempiternos cubanos, en que hasta para salir al extranjero a mear tienes que pedir permiso al comandante. Si el modelo de socialismo del XXI ha sido Hugo el Charlatán (para empezar, un militar en el poder, con lo demócratas que son los militares) habrá que pensar que algunos que se las dan progres y modernos están más rancios que un queso de cinco años. Por de pronto, tras su cohabitación con el psoe en el gobiernillo andalú, lo único que sabemos de IU es que tiene mala memoria, gusta del poder a cualquier precio, lo ejerce con la caradura que el resto de las formaciones políticas, la profundización en la democracia le importa un carajo y al ciudadano se lo pasa por el forro. 


*** Vayámonos a Cataluña, la “diferente”. Allí, el presidente Mas (o Menos, según quien opine), convocó de urgencia el otro día a su gobierno para buscar soluciones a la asfixia financiera de las arcas catalanas. Traducido: “No tenemos un euro, debemos lo que no está escrito, nadie nos fía y en cualquier momento la tierra se puede abrir y tragarnos a todos por mucha soberanitis y martingalitis que le echemos al asunto”. Después de sangrar a sus ciudadanos (Drácula lo hubiera hecho más finamente), ahora se impone la cruda realidad ante los delirios habituales: estamos en la ruina más ruinosa, aunque no me toquen las embajadas por si tenemos que salir por piernas de Cataluña. Así que hay que ir en busca de los que pueden darnos un poco de agua y pan, los Rajoy boys, a ver si logramos salir de ésta y ya vendrán tiempos mejores para soñar despiertos. “Abran vías de diálogo con los ministros del Gobierno de Rajoy para buscar soluciones a la sequía de liquidez” , vino a decir el molt honorable a sus consejeros, llamados tan deprisa que no tuvieron tiempo ni de ponerse el traje y la corbata. ¿Y ahora qué? –se preguntará el público de la peli ya vista tantas veces. Pues ahora, lo de siempre: soltar manteca colorá al honorable para que salve el culo, los catalanes seguirán expoliados por su propio gobierno, (menos los que chupan del Régimen a dos carrillos) y a seguir llorando porque los lagrimales deben estar siempre bien entrenados. 


*** Al pobre Rubalcaba se le está poniendo cara de Rajoy, sólo que a éste las mentiras se le notan en cada palabra que dice y al psocialista eterno ya ni se les notan: las ha hecho parte de sí mismo. En cuanto se ha quedado de solista en la pista le han crecido los enanos. Enanitos de la talla de López, Gómez, Navarro y sus excelencias Griñán y Chacón. Al hilo del “suceso” de Ponferrada, del que además del sentido común desaparecieron todas las cortesanas de la igualdad y el feminismo de salón de peluquería de chicas fashion, el mentirosillo don Alfredo ha dicho: “El Psoe reforzará sus estructuras para que no suceda nunca más un caso como el de Ponferrada”. Reforzará sus estructuras… Pero si tienen más agujeros que un colador… Nunca más. Teniendo en cuenta que le quedan dos telediarios al frente del chiringuito, parece una aseveración excesiva… ¿Cuántos nunca mais ha pronunciado su partido en los años de democracia verbenera que llevamos disfrutando a golpe de talón que luego algunos se llevan a casita? ¿Qué fue de aquel partido de los descamisados (dixit Alfonso Guerra, el más gracioso del convento) que tras aquellos años de escándalo diario ha llegado a regenerarse tanto que ya ni se entera (?) de a dónde va el dinero de los Eres andalusíes? Nunca más… Nunca más… Hasta la próxima, Alfredo. 

*** El asunto de los ERES andaluces va avanzando poco a poco y la jueza Alaya ya está en disposición de escribir que “los sindicatos CCOO y UGT cobraron comisiones aunque no hubiesen efectuado trabajo alguno”. El secretario general de la UGT, el catedrático de la nada, señor Pastrana, ha sido el primero en salir al quite para decir que “nosotros nada tenemos que ver con esos cobros irregulares", O sea, que su contabilidad está limpia como una patena y al que diga lo contrario le monta una huelga general. Su sindicato siempre ha ido “por delante de la Justicia” –ha recalcado, lo cual es para nota. “Somos una organización con paredes de cristal y con una trayectoria intachable”. Lo que se le ha olvidado decir al catedrático Pastrana es que los cristales son ahumados y que la trayectoria será intachable pero está más torcida que una rosca de churros, pero como la autocrítica no es el fuerte de la casta política, sindical y empresarial (la elite financiera no es una casta, es una mafia), dejémosle contento con sus cuentos y neuras. A los ciudadanos nos encanta hacer el bien a quienes nos toman por idiotas e imbéciles. ¿Eh que sí, camarada Pastrana?

0 comentarios:

MEJORANDO LO PRESENTE

MEJORANDO LO PRESENTE
 

TOCANDO EL VIOLÓN Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates