05 abril 2012

0 HIJOS DE PAPÁ, DE MAMÁ O DE AMBOS


En España se cuida poco la familia en cuanto a la conciliación laboral, el número de hijos, las ayudas, etc, pero hay una cosa en la que la familia (sobre todo la de algunos) es el centro de todo. Hablamos de aquellos casos en que el papi o la mami son famosetes o tienen cierto pedigrí político o económico. En estos casos, no sabemos por arte de qué (desde luego, no de magia) los hijos e hijas suelen salir la mar de inteligentes, a veces mucho más que sus progenitores. Y con la vida resuelta porque aquí no sólo el rey coloca a su hijo en su lugar (aunque hay que esperar a que se muera) si no toda una patulea de gente bien instalada que, más pronto que tarde, también coloca a los suyos (hijos, sobrinos, nietos y conocidos) en puestos de cierto nivel para los que deberían contar más méritos que el de ser "familiar de...".

Ya son famosuelos los hijos del señorito Chaves, el virrey de Andalucía, todos instalados en el negocio gracias al papi. (Al igual que hermanos, sobrinos y lo que sea menester). Con el cambio de gobierno, los alegres papis y mamis del PP también se están dedicando a colocar a su prole (sobrina de Fraga, hijo de Calvo Sotelo, hermano de la señora Cospedal, hijo de Marcelino Oreja, hijo de Esperanza Aguirre, y así un extenso ecétera). Los cínicos papis y mamis del Psoe ya colocaron a los suyos en los años atrás (algunos seguirán pese al descalabro electoral) y tienen ya una larga lista de espera para cuando regresen de nuevo al poder, para lo cual dedican sus mayores esfuerzos día y noche.

Tampoco en los partidillos nacionalistas se andan con muchos miramientos y aunque los listados son ocultados a conciencia por la prensa corderil del cortijo, algunos casos son ineludibles. Por ejemplo, el de Oriol Pujol i Ferrusola, hijo del Gran Honorable don Jordi y candidato a serlo en cuanto el señorito Mas vaya a Menos. El tal Oriol ya es secretario general de Convergencia, seguramente por méritos propios aunque sospechamos que alguna mano le habrá echado su padrecito. 

Total: que si tienes la suerte de nacer en una buena familia, de famosos (véase el esperpéntico caso de Paquirrín el Pantojero) o acomodados en la política y economía, el futuro lo tienes resuelto. Por la pasta y las influencias de los papis, claro. La familia, ya se sabe, es una especie a proteger. Ojo, sólo en caso de que sea de alto copete.

0 comentarios:

MEJORANDO LO PRESENTE

MEJORANDO LO PRESENTE
 

TOCANDO EL VIOLÓN Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates